desde el surf hasta el futbol. Por ello no ha sido para nada raro que en más de una ocasión haya sido elegida para participar en distintos eventos deportivos, tal como sucedió recientemente con la Copa América. Precisamente en medio de este importante torneo, la cantante ha dejado ver su gusto por el balompié y, sobre todo, su apoyo a la selección de su país, Colombia.
El pasado 2 de julio Shakira usó sus historias de Instagram para compartir su alegría por una nueva adquisición, la cual más que a su guardarropa seguramente irá a su colección de objetos preciados. “Ya tengo mi camiseta firmada”, escribió, etiquetando a su vez la cuenta de la selección colombiana de futbol.
Dicho tema fue elegido como la canción oficial de la edición 2024 de la Copa América. “Es el evento de futbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”, expresó Shakira en mayo tras dar a conocer la noticia. Se tiene previsto que para la clausura del campeonato se presente en vivo con su éxito musical.
La intérprete hizo su post presumiendo su nueva camiseta el mismo día que Colombia se enfrentó a uno de los grandes favoritos de la competencia: Brasil. El encuentro concluyó con un empate 1-1, otorgando al conjunto colombiano el primer lugar del Grupo D y avanzando a los cuartos de final de la Copa América.
Su pasión por la música y el deporte
No es la primera vez que la música de Shakira se vuelve parte de importantes eventos deportivos. En 2006 protagonizó una espectacular presentación en la clausura del Mundial de Alemania. Cuatro años después, repitió su hazaña en la final del Sudáfrica 2010, edición mundialista en la que su canción Waka Waka fue el himno oficial.
En 2014, en medio de la dulce espera de su hijo Sasha, la cantante se presentó en la ceremonia de clausura del Mundial de Brasil, regalando al público un inolvidable show. Su inigualable presencia escénica no ha sido exclusiva del futbol soccer, pues en 2020, la colombiana fue la encargada cantar en el medio tiempo del SuperBowl junto a Jennifer Lopez.