Después de ser reconocido como el MVP en la victoria de Brasil ante Paraguay (partido correspondiente a la jornada 2 de la Copa América 2024), Vinicius Júnior le concedió una entrevista a Globo.
Y en dicho intercambio, tan solo unos segundos después del silbatazo final ante La Albirroja, el futbolista del Real Madrid cargó contra la CONMEBOL, contra los terrenos de juego y contra el arbitraje que hay en el torneo más importante del continente.
Vini considera que el nivel arbitral que hay en la Copa América, sumado al estado de las canchas y al trato de la CONMEBOL hacia ellos, genera que el certamen sea especialmente complicado.
VINI SE LANZÓ CONTRA LA CONMEBOL
«La Copa América siempre es muy complicada, por los campos, por los árbitros que siempre van en nuestra contra, por la forma en la que la CONMEBOL nos trata. Es siempre muy complicada. Pero tenemos que seguir firmes, solo ganando podemos hablar. Cuando hablamos, la CONMEBOL dice que también hablamos mucho. La verdad es esa».
Además de quejarse públicamente de la gestión del torneo, Vini habló sobre su actuación ante el cuadro paraguayo. Las críticas no lo apagan. Sabe que tiene la calidad para aportar mucho y eso es lo que está intentando hacer.
«Siempre digo que nunca juego para mí, juego para el equipo, para Brasil, para mi país. Siempre trato de hacer las mejores cosas, no siempre es posible. Hoy jugué un gran partido, con el nivel de jugador que soy. Sé que puedo mejorar mucho para ayudar a la selección. Este equipo quiere poner a Brasil en el lugar que se lo merece».