El tercera base boricua de los Mellizos de Minnesota, José Miranda, colocó su nombre en el libro de récords de las Grandes Ligas este sábado ante los Astros de Houston al conectar hits en 12 turnos consecutivos, siendo el primero que lo logra en el marco de la era moderna (desde 1961).
Miranda conectó el imparable histórico en el cuarto inning ante los envíos de Hunter Brown, siendo apenas el cuarto pelotero que logra hilvanar incogibles en 12 turnos seguidos en las mayores.
El infielder de los Mellizos empató las marcas de Walt Dropo (Tigres en 1952), Pinky Higgins (Medias Rojas de Boston en 1938) y Johnny Kling (Cachorros en 1902). Antes ya había igualado a Bernie Williams (2022) y Dustin Pedroia (2016) como los únicos jugadores de la era de la expansión con 11 turnos al hilo con hits.
Miranda, además no sólo remite su seguidilla a los incogibles, ya que llegó a 13 apariciones seguidas embasándose, la racha más larga desde la que tuvo Kevin Youkilis en 2019.
El puertorriqueño llegó al partido del sábado ante los siderales con una línea ofensiva de .324/.364/.529, 20 dobles, un triple, 9 jonrones y 42 carreras remolcadas, en apenas su tercera temporada en la gran carpa con Minnesota.
Miranda apenas está en sus años de pre-arbitraje salarial, por lo que los Mellizos podrían haberse sacado la lotería con el boricua.