Desobedecer la orden del coach de tercera base, Dino Ebel, resultó costoso para el novato de primer año en la MLB, Andy Pagés, cuando su error llevó a los Dodgers de Los Ángeles a perder el juego del miércoles contra los Rangers de Texas, con un marcador de 3-2.
Pagés optó por ignorar la señal de detenerse en la antesala y fue retirado con un tiro al plato para el último out del juego, lo que provocó la derrota de los Dodgers. El jardinero cubano afirmó no haber visto la señal de alto de Dino Ebel y trató de empatar el juego en la parte baja de la novena entrada. Sin embargo, fue capturado en home, poniendo fin al partido.
“No, no vi la señal de alto de Dino. Vi al jardinero central botar la pelota y seguí adelante. Iba a intentar anotar sin importar lo que pasara para intentar empatar el partido”, comentó Andy Pagés en una entrevista al final del juego desde el vestidor de Dodger Stadium.
Por su parte, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, también se pronunció sobre la decisión de su jugador, a quien considera que le falta experiencia, dado que está jugando su primera temporada en las Grandes Ligas.
Roberts mencionó que el error servirá como una lección para Andy Pagés y que ya han hablado con él al respecto. Agregó que existe una diferencia entre intentar ser agresivo para hacer una jugada y desafiar las instrucciones de los entrenadores. Además, señaló que fue necesaria una gran jugada de los Rangers para lograr eliminar a Pagés en el plato.