Los Dodgers de Los Ángeles tomaron la decisión de cancelar la próxima apertura programada para el as japonés Yoshinobu Yamamoto y la han reprogramado para más adelante. Originalmente, Yamamoto estaba destinado a subir al montículo en el último juego de la serie contra los Rangers de Texas, el jueves.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció que se ha fijado una nueva fecha para la próxima salida de Yamamoto. El joven de 25 años, en su temporada de debut en la Major League Baseball (MLB), tendrá su próxima apertura el sábado (15 de junio) contra los Reales de Kansas City en Dodger Stadium.
Roberts no mencionó ninguna preocupación física relacionada con la decisión de posponer la apertura de Yamamoto. La última vez que el lanzador japonés estuvo en la lomita fue durante el pasado fin de semana contra los Yankees de Nueva York, lanzando 108 lanzamientos, un nuevo récord personal en la MLB.
Según Roberts, la decisión se tomó para darle a Yamamoto un descanso adicional después de su extensa actuación el viernes pasado contra los Yankees. Esto le proporcionará siete días de descanso entre aperturas, el máximo permitido en la temporada.
En su primer año en las Grandes Ligas, Yoshinobu Yamamoto tiene un récord de 6-2 con una efectividad de 3.00 después de 13 aperturas y 72 innings lanzados con los Dodgers. El equipo logró asegurar sus servicios con un contrato de 12 temporadas y 325 millones de dólares.