Tras la decisión de Shohei Ohtani de no participar en el Home Run Derby de media temporada de este año, otras dos estrellas de la MLB han optado por seguir su ejemplo.
Tanto Aaron Judge como su compañero de equipo en los Yankees, Juan Soto, han declinado la invitación para el Festival de Cuadrangulares que se celebrará el 15 de julio, un día antes del Juego de Estrellas en el Globe Life Field de Texas.
Ambos toleteros confirmaron a Newsday Sports que no participarán en el Home Run Derby 2024. Incluso, indicaron que solo considerarían regresar al evento en el futuro si el Juego de Estrellas se realiza en Nueva York. Judge, quien ganó el Derby de Cuadrangulares en 2017, expresó su preferencia por participar únicamente en casa. Soto coincidió con esta postura al ser consultado sobre su posible regreso al festival.
El Derby de este año presentará algunas modificaciones en las reglas, pero con las estrellas más destacadas de las Grandes Ligas enfrentándose en el Globe Life Field, seguirá siendo un espectáculo emocionante para los fanáticos del béisbol en todo el mundo.