El jugador de 24 años Oneil Cruz acaparó todas las miradas durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas, gracias a sus fuertes batazos y poderosos disparos jugando en las paradas cortas de los Pittsburgh Pirates.
Los Tigres del Licey esperan trasladar al menos uno poco de eso a la liga invernal dominicana y el nativo de Nizao hizo su debut en este fin de semana con el equipo azul.
Y si el par de encuentros en los que ha visto acción en esta campaña son un aperitivo de lo que está por venir, lo que pueda jugar Cruz durante el 2022-23 será bien recibido por el equipo y por los fanáticos.
Oneil disparó en la tarde del partido dominical ante los Gigantes del Cibao su primer cuadrangular de la temporada en la victoria 8 carreras por 4 ante los nordestanos. Casualidad que haya llegado en el partido en que los de San Francisco de Macorís presentaron sus anillos de campeones de la pasada temporada.
Fue un partido perfecto para el jugador de los Pirates, conectando tres imparables en igual cantidad de turnos al bate, anotando tres vueltas y remolcando una, además de que negoció par de boletos, para embasarse en cinco chances.
Tigres del Licey.
Además en el plano sentimental el partido ante los Gigantes debió tener un sabor especial para Cruz ya que fue ante uno de sus antiguos equipos, uno de varios, ya que fue cambiado junto a Gilberto Celestino y Adonis Rosa por Jordany Valdespín hacia los Toros del Este. También el espigado campocorto ha jugado con los Leones del Escogido.
Oneil Cruz se estrenó con @TigresdelLicey
🔥🔥🔥#LIDOMxESPN pic.twitter.com/l94Vp9Fgkl— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) November 27, 2022
Con ello Oneil Cruz se recuperó de lo ocurrido el sábado en la derrota ante las Águilas Cibaeñas en la que se fue en blanco en cuatro turnos al bate y se ponchó en dos ocasiones.
La entrada a juego del excitante jugador viene en un momento importante debido a la salida de elly de la Cruz, uno de los principales jugadores de los Tigres del Licey en el buen inicio de campaña que han tenido.
Así que con la presentación de Oneil durante el fin de semana, los azules esperan contar con un jugador que venga a sumar ofensiva y una buena defensa en las paradas cortas en la lucha contra las Águilas Cibaeñas por la supremacía de la tabla de posiciones.