El tema de los uniformes fabricados por Nike y Fanatics ha generado controversia entre los jugadores de Major League Baseball (MLB) durante la pretemporada y sigue siendo motivo de atención en la temporada regular. Se han expresado críticas sobre cómo lucen los nombres en los uniformes y cómo se ajustan los pantalones, así como sobre la transpirabilidad de las camisetas grises de visitante.
En particular, se ha señalado que el sudor de los jugadores penetra en las camisetas grises, oscureciéndolas más que los pantalones. Este efecto no es el deseado por Nike, cuya intención era que las camisetas fueran más transpirables para que los jugadores las encontraran cómodas de usar durante los meses calurosos de verano.
Con la temporada avanzando y las temperaturas aumentando en todo el país, existe la preocupación sobre cómo empeorará el problema del sudor en las próximas semanas. Aunque Nike ha emitido un comunicado indicando que están trabajando en opciones para reducir las diferencias de color relacionadas con la humedad, no está claro si podrán implementar cambios significativos a corto plazo.
Esperemos que Nike pueda encontrar una solución para este problema estético, permitiendo que la atención se centre en el rendimiento de los jugadores en el campo en lugar de en los uniformes que llevan.