Cuando Juan Soto salió de la organización de los Padres de San Diego, todo estaba preparado para darle el testigo a su compatriota, Fernando Tatís Jr., como la gran figura del equipo, respetando siempre el rango de un bateador como Manny Machado.
La responsabilidad ofensiva ha sido mayor para Tatís Jr. y sus números han sido impresionantes, sobre todo en la racha de 15 juegos con hit que vive en estos momentos, tratando de luchar porque los Padres puedan competir con los Dodgers de Los Angeles en su difícil división.
Durante el lapso de 15 juegos, Tatís Jr. tiene 25 hits, .410 de promedio y 1.135 de OPS. El jardinero dominicano está haciendo todo lo que está a su alcance para conseguir un puesto de titular en el equipo de la Liga Nacional en el próximo Juego de Estrellas.
Tatís dijo que cuando está en plena forma, puede tener rachas como esta. “Eso definitivamente es una señal”, dijo Tatís Jr. a MLB.com. “El juego habla por sí mismo. Cuando estoy haciendo eso, definitivamente estoy haciendo cosas muy buenas en el plato”.
Luis Arráez, su compañero de equipo, bromeó acerca de lo encendido que está Tatís Jr. “Si lo toco, me quemo”, bromeó el venezolano. “Es increíble. Es algo especial. Estoy emocionado por él, porque empezó un poco lento, pero es un profesional, es una estrella. Sólo necesitaba seguir jugando”.