José Altuve fue expulsado durante el juego entre los Astros y los Mets, tras perder los estribos con uno de los umpires de la MLB, lo que causó una inesperada ovación del público presente, aunque no por los motivos que él hubiera deseado.
Este domingo, el venezolano José Altuve llamó la atención de una manera poco habitual. La estrella de los Astros fue expulsado por discutir una decisión en la parte alta de la séptima entrada, cuando Altuve creyó que había golpeado un lanzamiento con el pie, pero la cuarteta de umpires lo vio de manera diferente.
Con corredores en segunda y tercera y dos outs en un juego que los Astros ganaban 4-2, Altuve hizo contacto con un lanzamiento que pareció rozar la planta de su pie izquierdo y aterrizó suavemente hacia la tercera base. Altuve permaneció en la caja de bateo, saltando con aparente dolor, mientras Mark Vientos fildeaba y disparaba a primera base para el out final del inning. Enfurecido, Altuve discutió con James Jean, el umpire principal, golpeando el suelo con su casco y su bate antes de ser expulsado del juego. Los coaches y el mánager del equipo intentaron calmarlo, pero Altuve seguía discutiendo, lo que finalmente llevó a su expulsión.
Los fanáticos de los Mets aplaudieron y gritaban mientras Altuve se dirigía de regreso al clubhouse; una ovación probablemente no bien recibida por los verdaderos motivos que inspiraron a estas personas a apoyar la expulsión del pelotero de los Astros.
Fue un juego difícil en todos los sentidos para Altuve, quien también perdió la cuenta del número de outs en la quinta entrada y cometió un error en la primera base con un elevado de rutina.