Elly De La Cruz llega a 40 bases robadas: ¿Cuántas más puede conseguir en 2024?

Elly De La Cruz llega a 40 bases robadas: ¿Cuántas más puede conseguir en 2024?

Elly De La Cruz ha logrado destacarse en medio de la decepcionante temporada que viven los Rojos de Cincinnati en 2024. Su actuación ha sido tan impresionante que ha comenzado a dejar su marca en los libros de récords de la MLB y podría lograr aún más.

Este sábado, el infielder dominicano alcanzó las 40 bases robadas en la campaña de Grandes Ligas, antes incluso de que llegue el mes de julio. Esta cifra impresionante ha puesto nuevamente su nombre en los titulares de los medios especializados.

Con solo 22 años, De La Cruz se está uniendo a los velocistas históricos. Con su robo de base ante los Cardenales de San Luis, se convirtió en el segundo jugador más joven desde 1900 en robar 40 bases antes de julio.

Además, De La Cruz es el segundo jugador desde 1900 en acumular 35 extrabases y 40 bases robadas antes de julio en una temporada, igualando así a un miembro del Salón de la Fama, Rickey Henderson, quien logró esta hazaña en 1986 con los Yankees de Nueva York.

Hace un mes, cuando el jugador llegó a 30 bases robadas, comenzaron las especulaciones sobre la posibilidad de que se una al selecto club de jugadores con 100 bases robadas en una temporada, algo que no sucede desde que Vince Coleman sumó 109 en 1987, convirtiéndose en el octavo jugador en la Era Moderna en alcanzar esa cifra.

Antes del Opening Day, las proyecciones para De La Cruz no eran muy específicas, estimando que robaría entre 30 y 80 bases. El portal FanGraphs fija su potencial en 75, y algunos creen que podría llegar a al menos 80.

Si finalmente se mantiene en esa banda, el espectacular jugador de Sabana Grande de Boyá se ubicará entre el puesto 63 y el 90 entre los líderes de todos los tiempos en bases robadas para una temporada.

Si llega a 80 bases robadas, unirá su nombre al de Coleman y Henderson, los últimos en alcanzar esta cifra hace casi 40 años. En 1988, Coleman robó 81 bases y Rickey Henderson 93.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *