La gerencia de los Yankees de Nueva York no ha dicho qué planes tiene para suplir la ausencia de Anthony Rizzo por la fractura que le dejará fuera de juego por un par de meses, pero los analistas de MLB piensan que será inevitable que acudan al mercado de cambios.
Esto, a pesar de que llamaron a Grandes Ligas a uno de sus prospectos, Ben Rice. Pero en el Bronx hay grandes expectativas para esta temporada y no están pasando un buen momento, por lo que pueden preferir ir por alguien con más experiencia.
Muy cerca, en la misma división, tienen a un candidato en Yandy Díaz, que fue campeón bate de la Liga Americana en la campaña de 2023.
Los Rays de Tampa Bay de seguro no tendrían problemas en sentarse a negociar un traspaso por el jugador de 32 años de edad a pesar de que le dieron una extensión de contrato en 2023 y le queda todavía un año garantizado más una opción de club por 12 millones de dólares para 2025.
El foco en Nueva York está puesto en reforzar el cuerpo de relevistas –sobre todo a la luz de los últimos resultados- pero no está descartado que se decidan a buscar un inicialista antes de la fecha límite de cambios y que se fijen en Díaz.
Aunque no está teniendo su mejor campaña con el madero (batea para promedios de .264/.327/.368, OPS de .695, 5 jonrones, 14 dobles, 33 remolcadas), el salario del cubano es manejable para la nómina de los Yankees, incluso si consiguieran asegurar a Juan Soto en el invierno con su contrato multimillonario.
Hay otra ventaja que tendrían adquiriéndolo, y es que el All Star y ganador de un Bate de Plata también puede jugar en la tercera base. A pesar de las características de su contrato, no sería demasiado elevado el valor de retorno que esperarían a cambio en Tampa Bay.
El infielder Jared Serna, parte del top 20 de prospectos de los Yankees, puede ser uno de los jugadores involucrados en la transacción. También el lanzador derecho de 24 años de edad Zach Messinger.