El cambio al reloj de pitcheo ha demostrado ahorrar una cantidad insignificante de tiempo por juego, y además, ha generado preocupaciones sobre lesiones en los jugadores

El cambio al reloj de pitcheo ha demostrado ahorrar una cantidad insignificante de tiempo por juego, y además, ha generado preocupaciones sobre lesiones en los jugadores

El tiempo promedio de un juego de nueve entradas en el primer mes completo de la temporada de la MLB es de 2 horas y 36 minutos, lo que representa una disminución de 1 minuto desde 2023, el segundo año del reloj de pitcheo.

A pesar de las objeciones de la asociación de jugadores, MLB redujo el temporizador a 18 segundos de 20 con corredores en base, mientras que lo mantuvo en 15 segundos sin corredores.

El año pasado, el promedio aumentó gradualmente durante la temporada, pasando de 2:37 en abril a 2:38 en mayo, 2:39 en junio, 2:41 en julio y agosto, a 2:44 en septiembre. El promedio de la temporada de 2:40 fue 24 minutos menos que en 2022 y el más bajo desde 1985.

El jefe del sindicato, Tony Clark, afirma que el reloj de lanzamientos puede haber contribuido a las lesiones de los pitchers, calificando el temporizador como “una amenaza sin precedentes para nuestro juego y su activo más valioso: los jugadores”.

MLB ha disputado eso, diciendo que Clark “ignora la evidencia empírica y una tendencia mucho más significativa a largo plazo, durante varias décadas, de aumentos de velocidad y rotación que están altamente correlacionados con lesiones en el brazo”.

Los juegos del 22 de abril promediaron 2 horas y 22 minutos, el más rápido en cualquier día con al menos dos juegos de nueve entradas desde 1986 y 7 minutos menos que el día más rápido del año pasado.

El tiempo necesario para los cambios de lanzador ha disminuido 10 segundos a 2 minutos y 36 segundos después de un cambio este año que bajó el reloj a 2 minutos desde 2 minutos y 15 segundos después de que el lanzador cruza la pista de advertencia.

Las violaciones del reloj disminuyeron a 0.32 por juego desde 0.70 a través del mismo número de juegos el año pasado, y los juegos sin violaciones aumentaron al 74% desde el 52%. El promedio de violaciones disminuyó de 0.38 en la primera semana de la temporada a 0.26 en la sexta.

Colorado, Kansas City, Oakland y Toronto tienen solo una violación cada uno.

El promedio de bateo de la MLB de .239 es inferior al .249 en el primer mes de la temporada pasada tras la implementación de límites en los desplazamientos defensivos. El promedio terminó en .248 el año pasado.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *