Demandan a Karol G y la suma de dinero que le están pidiendo es impresionante

Demandan a Karol G y la suma de dinero que le están pidiendo es impresionante

La canción tiene melodías acordes con un tema compuesto por el compositor René Lorente. Los vídeos que lo confirman.

Don’t Be Shy realizado junto a DJ Tiesto, ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, según publicó la agencia de noticias EFE.

El músico y compositor cubanoamericano René Lorente presentó el día de ayer martes una demanda contra la cantante colombiana Karol G por plagio sobre el tema.

La demanda se refería a “infracción de derechos de autor y plagio en relación con la canción original compuesta en 1998 titulada “Algo diferente” por el compositor René Lorente”.

El compositor cubano esta pidiendo la suma de 3 millones de dólares “por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza”.

“A través de un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegablemente similitudes significativas que trascienden los límites de la influencia compartida o la coincidencia fortuita”,

Y esto se puede comprobar en parte en este video que Lorente subió a YouTube hace 11 años (9 años antes que el colombiano) en el que interpreta la canción en la flauta. La melodía del coro es la misma.

La demanda afirma que “elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas dan testimonio de una relación directa entre las dos composiciones”.

El video de la cancion esta colgada en el canal de youtube de Dj Tiesto y cuenta con casi 400 millones de vista desde que se lanzo 2 años a tras.

Se espera que se llegue a un acuerdo entre ambas partes ya que el propietario de la melodía exige una gran cantidad de dinero por haber jugado con su esfuerzo artístico.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *