En caso de duda, improvisar. El primera base de los Azulejos de Toronto, Vladímir Guerrero Jr., enganchó un rodado caliente del bate del jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, en la quinta entrada de la victoria de Brewers por marcador de 4-2 este miércoles por la noche en el Rogers Centre de Canadá, pero cuando Guerrero fue a transferir la pelota a su mano, no se movería.
La bola quedó atrapada en la cincha del guante de Guerrero, por lo que rápidamente encontró un plan de respaldo. Con el relevista diestro Trevor Richards corriendo para cubrir la primera base, Guerrero tiró todo su guante para hacer la jugada y vencer a Yelich:
Parecía más como si Guerrero estuviera lateralizando una pelota de fútbol, y Richards no supo muy bien qué hacer por un momento, pero un out es un out. Fueron sombras de Orlando Hernández, mejor conocido como El Duque, quienes hicieron famosa esta jugada en 1999 cuando lanzaba para los Yankees de Nueva York.
En un juego contra los Mets, el cubano Hernández (hoy cronista de ESPN) fildeó una rola remontada de su paisano Rey Ordóñez, que también se atascó en la cincha de su guante, por lo que lanzó todo el paquete por encima de la cabeza a la primera base, cubriendo al menos el doble de la distancia del lanzamiento de Guerrero.
El dos veces All-Star Guerrero, de 24 años de edad y 1.88 metros de estatura, viene de un Premio Guante de Oro en 2022, y aunque este no hará mucho por sus métricas, será una de las primeras cosas en su carrete destacado si encuentra la manera de repetir.