Luego de enterarse de que perderán al lanzador Gerrit Cole por lo menos los dos primeros meses de la temporada 2023 y fallaron en el intento de adquirir vía cambio a Dyaln Cease, es cuando los Yankees de New York ahora están buscando en el mercado de la agencia libre qué opciones hay a un buen precio.
Según Buster Onley de ESPN, sus fuentes le indican que los Yankees de New York no esperan gastar mucho dinero en la agencia libre firmando a Blake Snell o a Jordan Montgomery, por lo que es poco probable que agreguen uno de estos dos abridores a su rotación.
El hecho de que los Yankees no estén dispuestos a gastar muchísimos millones, no significa que no están abiertos a gastar algunos millones más, que es lo que deben hacer, ya que las opciones comerciales se han terminado.
Mulos del Bronx quieren a Michael Lorenzen.
Los Yankees de New York están checando al agente libre Michael Lorenzen según informa Jon Heyman de New York, a quien ven como un buen candidato a llenar el vacío que queda en la rotación con la baja de Gerrit Cole, que aunque quisieron llenarlo con Dylan Cease, no lograron armar un cambio.
Lorenzen es el mejor abridor disponible en la agencia libre después de Jordan Montgomery y Blake Snell, al mismo tiempo, saldría mucho más económico y no es un cualquiera, se podría decir que viene de la mejor temporada de su carrera.
¿Quién es Michael Lorenzen?
Es un veterano de 32 años con nueve temporadas de experiencia en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, Angelinos de Anaheim, Tigres de Detroit y Filis de Filadelfia, De por vida registra récord de 40-38 con 4.11 de efectividad, 724 entradas y 602 ponches.
Sin embargo, de las 342 apariciones que suma Lorenzen en su carrera, solo 42 han sido en calidad de abridor debido a que pasó los primeros siete años de su carrera como relevista con los Rojos de Cincinnati, pero comenzó a abrir desde su llegada a Los Angelinos en el 2022, quienes le dieron la oportunidad.
Michael Lorenzen tuvo una gran primera mitad en el 2023 con los Tigres de Detroit, incluso, se volvió una pieza comercial atractiva que atrajo el interés de múltiples equipos que estaban en la pelea. Finalmente, aterrizó vía cambio en los Filis, donde en su debut vestido de rojo lanzó un juego completo sin permitir hits ni carreras ante los Rays de Tampa Bay.
Cabe destacar que, luego de lanzar el no hitter, su brazo no volvió a ser el mismo y sufrió maltratos de parte de sus rivales desde entonces. Aun así, el derecho oriundo de Anaheim tuvo un 2023 interesante con récord de 9-9, 4.18 de efectividad, 152 entradas lanzadas y 111 ponches en 29 juegos.
Algunos equipos han estado supervisando a Lorenzen durante la temporada muerta, tales como los Reales de Kansas City, Diamondbacks de Arizona, Red Sox de Boston y Mets de New York.