La superestrella del Inter Miami CF, Lionel Messi, estará fuera indefinidamente debido a una lesión de ligamento en el tobillo derecho, anunció su equipo, el Inter Miami. Sufrió la lesión durante la victoria de Argentina por 1-0 contra Colombia el domingo en la final de la Copa América en Miami.
“Tras una valoración médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión ligamentosa del tobillo derecho”, se lee en el comunicado. “La disponibilidad del capitán vendrá determinada por las evaluaciones periódicas y el progreso de su recuperación”. El entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, dijo el martes temprano, antes de los resultados de las pruebas, que se esperaba que Messi se perdiera al menos dos partidos.
“Se torció el tobillo y la lesión está presente, por lo que se necesitan pruebas y esperar los resultados”, dijo Martino a los periodistas. “He tenido la oportunidad de ver otras imágenes. Se harán pruebas para determinar la gravedad de la situación. Siempre estamos informados a través de nuestro kinesiólogo Walter Insaurralde, quien también es el kinesiólogo de la selección. Él es muy cauteloso en dar un diagnóstico final antes de que lleguen los resultados”.
El Inter Miami ocupa el segundo lugar en la clasificación de la Conferencia Este de cara a los partidos en casa esta semana contra Toronto FC el miércoles y Chicago Fire el sábado. Messi, de 37 años, ha registrado 12 goles y 13 asistencias en 12 partidos de la MLS esta temporada, la primera campaña completa del ocho veces ganador del Balón de Oro.