Según fuentes de Jon Heyman, columnista de The New York Post y analista de MLB Network, la mejora notable en la defensa de Juan Soto en el jardín se atribuye a la instrucción recibida de dos ex patrulleros retirados de MLB, uno de los cuales fue campeón de la Serie Mundial con los Red Sox de Boston.
La transformación en la defensa de Soto, según Heyman, se debe a los consejos y la guía de Jackie Bradley Jr. y Alex Ochoa, dos ex jugadores de Grandes Ligas con experiencia en el outfield.
Desde su llegada a los Yankees de Nueva York procedente de los Padres de San Diego, Juan Soto ha mostrado una mayor agresividad en su juego defensivo, atacando los batazos de una manera que anteriormente no era tan común ver en él. Aunque no se espera que compita por el Guante de Oro en el jardín derecho, la mejora en su desempeño es innegable.
A lo largo de sus siete temporadas en las Grandes Ligas, Juan Soto no ha sido conocido por tener una defensa de élite. Sin embargo, este año se ha destacado su trabajo duro para solidificar sus habilidades como defensor.
Es importante mencionar que Juan Soto salió del juego contra los Mellizos la noche del jueves en el Yankee Stadium debido a molestias en el antebrazo izquierdo. El jugador dominicano sintió estas molestias cuando comenzó la parte superior del sexto inning después de un retraso de 56 minutos por lluvia. Alex Verdugo ocupó su lugar en la alineación.
Actualmente, se desconoce la gravedad de la lesión y si estará disponible para jugar en la serie de fin de semana en Nueva York contra los Dodgers de Los Ángeles.