El 4 de junio, la Major League Baseball (MLB) confirmó la suspensión de por vida del jugador de cuadro y jardinero de los Padres de San Diego, Tucupita Marcano, por su participación en apuestas relacionadas con el béisbol.
Esta sanción fue duramente criticada por su compatriota Martín Pérez, actual lanzador abridor de los Piratas de Pittsburgh. Pérez no escatimó en palabras al enterarse de la violación del reglamento por parte de Marcano, expresando su vergüenza por lo sucedido.
“Con tu padre como ejemplo, ¿por qué hacer estupideces? Tienes que concentrarte en el béisbol. No es difícil. Nuestro dinero está aquí. La mejor inversión que podemos hacer es jugar béisbol”, declaró Pérez en una entrevista con el periodista Jason Mackey.
Pérez consideró esta acción como una gran deshonra para el padre de Tucupita Marcano, Raúl, quien ha sido un ejemplo de inspiración como exbeisbolista profesional para todos los venezolanos que juegan béisbol.
Es difícil de creer para el veterano lanzador zurdo que Marcano haya cometido un error tan grave, por el cual pagará un precio muy alto al ser vetado de por vida por la MLB. Cabe mencionar que Pérez jugó pelota invernal con Raúl Marcano en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).