n momento único se vivió este lunes cuando los japoneses Ichiro Suzuki y Shohei Ohtani se encontraron en los jardines del T-Mobile Park previo al juego entre Seattle Mariners y Los Ángeles Angels y el pitcher expresó su respeto hacia el exjugador con una reverencia tradicional de su cultura y posteriormente le dedicó unas emotivas palabras.
Suzuki, que ahora es asistente especial del gerente general de los Mariners e instructor tanto del equipo grande de Seattle como de liga menor, se encontraba en los jardines realizando un calentamiento cuando llegó Ohtani trotando directamente hacia él para saludarlo y manifestarle su respeto al mejor estilo japonés.
Inmediatamente el exjugador se dio cuenta, giró el cuerpo y tras una sonrisa mutua, se abrazaron y comenzaron a hablar. Seguidamente caminaron hasta las cercanías del center field y antes de despedirse, el jugador de los Angels hizo una reverencia en señal de respeto a quien fuera su ídolo de la infancia y una leyenda del béisbol japonés.
Shohei Ohtani no podría tener un mejor mentor que el gran Ichiro Suzuki.
El respeto con el que le habla Ohtani a Ichiro lo dice todo.👏🇯🇵https://t.co/3UEy3YlMBj
— Pasión Beisbol ⚾️ (@Pasionbaseball) April 4, 2023
El versátil jugador de 28 años, es considerado actualmente el mejor del béisbol, pero este recuerda que hace algunos años veía a Ichiro como su ejemplo a seguir y a quien logró emular en las Grandes Ligas consiguiendo los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana. Además, ambos consiguieron el máximo honor con su selección al ser campeones del Clásico Mundial de Béisbol.
“Criándome (en Japón), Ichiro era para mí de la misma manera en que ahora algunos niños, algunas personas, me ven a mí hoy en día (…) Es como otra especie, con dimensiones más allá de la vida. Él era una superestrella en Japón. Tiene cierto carisma”, declaró Ohtani sobre Suzuki en una entrevista a la revista ‘GQ’.