ULTIMA HORA: Atléticos de Oakland cambian a Sean Murphy a los Bravos

ULTIMA HORA: Atléticos de Oakland cambian a Sean Murphy a los Bravos

Los Bravos de Atlanta causaron un gran revuelo en la temporada baja, al adquirir al receptor veterano Sean Murphy en un canje de gran éxito con los Atléticos de Oakland. Jeff Passan de ESPN fue el primero en informar la noticia del intercambio.

Passan indica que Murphy se unirá a los Bravos, mientras que William Contreras se mudará a los Cerveceros de Milwaukee como parte de un intercambio de tres equipos. Además, Manny Piña se dirige a los Atléticos como parte del intercambio.

Murphy, de 28 años, viene de su temporada más productiva en las mayores, durante la cual bateó .250/.332/.426 con 18 jonrones, 66 carreras impulsadas y 67 carreras anotadas. Murphy fue uno de los únicos puntos brillantes en un equipo de los Atléticos en reconstrucción en 2022, registrando un WAR de 3.5, el máximo del equipo.

Fue ganador del Guante de Oro en 2021, por lo que los Bravos están obteniendo una gran mejora defensiva detrás del plato. Es un movimiento un poco sorprendente de Atlanta, considerando que el equipo estuvo bastante profundo en la posición la temporada pasada con Travis d’Arnaud y Contreras en la lista. Ahora, Contreras se dirige a Milwaukee y el joven Piña se unirá a la reconstrucción en Oakland. d’Arnaud parece seguir siendo parte de los planes de los Bravos en 2023, ya que su objetivo es volver a la Serie Mundial.

Junto a Piña en Oakland estará el prospecto OF Eusterys Ruiz (de Milwaukee) y los lanzadores Freddy Tarnok y Kyle Muller (de Atlanta). Tarnok fue el prospecto general número 6 de Atlanta, mientras que Muller fue la joya de la corona de la organización, ingresando al principio en su lista de los 30 mejores prospectos, según MLB Pipeline.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *