El manager de los Yankees de New York, Aaron Boone, está cansado de escuchar a quienes dicen que el tercera base de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, es una estrella poco conocida, mientras que está creando una carrera digna de ir al Salón de la Fama.
Los Yankees de New York se preparan para enfrentar a José Ramírez y sus Guardianes de Cleveland en la Serie del Campeonato de la Liga Americana para definir quien logrará el pase a la Serie Mundial. Mientras tanto, Boone aprovechó para dar unas declaraciones acertadas sobre la carrera del dominicano:
“Si escucho a alguien en una cadena o algo así decir lo poco apreciado, subestimado que está, quiero arrancarme los brazos y tirarlo a la televisión. No está subestimado. No está subestimado.Bateador ambidiestro, con poder, gran corredor de bases, (y) gran defensor en tercera. Es un gran jugador en todos los aspectos. Punto. Crea algunos problemas. Ojalá podamos mantenerlo lo suficientemente tranquilo. Es un gran jugador, en camino a ser miembro del Salón de la Fama y todos lo saben, incluidos todos los que estamos sentados aquí (para la conferencia de prensa).
-dijo Boone el domingo, según SNY
Boone emite dichas declaraciones, luego que Jose Ramírez durante la temporada regular quedó a un jonrón de convertirse en el séptimo jugador en la historia de la MLB en conectar al menos 40 jonrones con 40 bases robadas. El seis veces All-Star también acumuló 118 carreras impulsadas con un OPS de .872 y encabezó a todos los jugadores en su posición con un fWAR de 6.9.
El jugador de 32 años se ubicó entre los cuatro primeros en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana cuatro veces durante su carrera de 12 años. Solo Mookie Betts, Aaron Judge y Francisco Lindor han acumulado más fWAR que Ramírez desde 2016.