El primer bate de los White Sox, Tommy Pham, mostró una clara frustración durante el juego contra Milwaukee. Una jugada controvertida en el plato lo llevó a encenderse, casi desquitándose con el equipo local o cualquier otro que se interpusiera en su camino, lo que parece ser una acumulación de tensiones a lo largo de la actual temporada de MLB.
Todo comenzó en la octava entrada, cuando Pham fue sacado en home con la potencial carrera del empate. Mientras Tommy intentaba llegar al plato, William Contreras se posicionó justo frente a él, resultando en un pequeño choque que fue declarado out.
El jardinero de Chicago no estaba nada contento con la decisión, ni con las palabras que Contreras compartió mientras caminaban de regreso al dugout. Los Cerveceros celebraron efusivamente cuando consiguieron ese out en particular, lo que pareció molestar aún más a Pham, quien se encuentra en uno de los peores equipos de las Grandes Ligas.
Pham tuvo que ser contenido, ya que sus intenciones eran claras en ese momento. A pesar de que los Cerveceros han estado involucrados en altercados con otros equipos a lo largo de la temporada, esta vez demostraron mayor control ante la situación. Sin embargo, quien no pudo contenerse fue el locutor de televisión de los White Sox, quien también expresó su molestia diciendo: “No, no vamos a aceptar eso de los Cerveceros. No me importa cuántas derrotas hayamos tenido este año”.
El equipo de Chicago ha experimentado una serie de derrotas, con un récord de 15-45 en estos pocos meses, lo que sin duda afecta a Pham, quien intenta contribuir pero parece no recibir la ayuda necesaria.