no quedó libre: un juez lo sentencia a 2 años de prisión y 5 más en probatoria
Este miércoles 18 de diciembre, el juez Paul A. Engelmayer sentenció al rapero, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández, en el caso por el que fue arrestado y acusado por delitos vinculados con el crimen organizado y armas de fuego, en noviembre de 2018. Un día antes de conocerse esta resolución, dos de sus presuntas víctimas aseguraron que los crímenes del músico impactaron de forma adversa sus vidas.
El rapero Tekashi 6ix9ine fue setenciado este miércoles 18 de diciembre a dos años de prisión y 5 más de libertad en probatoria, por el juez Paul A. Engelmayer, en Nueva York. El artista de 23 años enfrentó cargos por delitos vinculados con el crimen organizado y armas de fuego. Crédito: The Grosby Group
En la víspera de la resolución, el portal The Blast dio a conocer que dos víctimas del rapero, cuyo nombre real es Daniel Hernández, relataron cómo los crímenes cometidos por él afectaron sus vidas y una de ellas lo calificó como una “persona malvada”.
El medio estadounidense tuvo acceso a documentos legales en los cuales se incluyen las declaraciones de esas dos personas. De acuerdo con la información, el juez Paul Engelmayer las leyó días antes de dictaminar la sentencia. Este miércoles, en su sala, el juez le recordó a Tekashi los crímenes que cometió y le dejó claro que 11 meses tras las rejas no era la condena más justa, aún cuando su cooperación con las autoridades permitió dar un fuerte golpe a las pandillas en EEUU.