Javier Tebas ha dado un nuevo espaldarazo al Barcelona admitiendo que el club azulgrana llegará a lo largo del verano a la regla 1:1 para ir al mercado y entonces estará en disposición de fichar a un jugador como Nico Williams. El presidente de la Liga lo aseguró en una entrevista concedida al diario Sport.
“Si llega a la norma 1:1, podrá hacerlo. Hay que pensar que con el esfuerzo del Barcelona en reducir en más de 200 millones su masa salarial y las palancas, perfectamente puede incorporar a un jugador como Nico Williams” dijo Tebas.
El presidente de LaLiga se reafirmó en unas declaraciones que hizo en México en las que aseguraba que este año era el que más fácil lo tenía el Barcelona para fichar con esa regla: “Se me criticó mucho desde Barcelona cuando en su momento dije que el club lo tendría complicado para llegar a esa situación y poder fichar. Ahora digo que es el momento en el que más cerca está de llegar al 1:1. Con su reducción de masa salarial y de estructura de club, y con algún movimiento más, las opciones de alcanzar ese 1:1 y por lo tanto de contar con más libertad de actuación son mucho más altas”.
Lo que sí quiso dejar claro es que en este momento todavía no ha llegado a esta situación y, por lo tanto, tendrá que liberar más espacio en la masa salarial. “Hay que recordar que tiene que cumplirse el escenario del 1:1. Hoy no lo tiene, pero es cuando más cerca está de tenerlo. Si lo logra, puede fichar a Nico Williams o a otro jugador de esas características”.
En otras temporadas, Tebas fue inflexible con el Barcelona a la hora de marcar la línea para que los azulgranas pudieran fichar. El presidente de LaLiga se explicó: “Nosotros cumplimos las normas. No es que un día me levante y me apetezca que el Barcelona esté en 1:1 o no. No es así. Hay que conocer la economía de los clubes, y el Barça tenía que pasar algunos años mejorando su situación económica. Y los que están en contra de que una vez mejorada su situación pueda fichar, deberán conocer mejor las normas”.