El mánager de las Estrellas Orientales de República Dominicana, Fernando Tatis padre, descartó el viernes que su hijo vaya a jugar pelota caribeña este invierno.
“Muy difícil, va a ser muy difícil para él, ya que necesita recuperarse al ciento por ciento. Sería un riesgo venir a la pelota dominicana sin estar al ciento, para mí, sería un riesgo”, dijo Tatis padre sobre su hijo, Fernando Tatis Jr., estelar jardinero de los San Diego Padres.
En su quinta temporada en las Grandes Ligas, Tatis Jr. fue elegido por los aficionados como jardinero titular en el equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, pero una reacción por estrés en el fémur derecho, no solamente le impidió accionar en el clásico de mitad de temporada, sino que además lo alejó del terreno entre el 21 de junio y el 2 de septiembre.
Pese a la lesión, el dinámico pelotero quisqueyano de 26 años bateó .276 con 21 jonrones, 21 dobles y 11 bases robadas en 398 turnos en la temporada regular y .384 (26-11) con cuatro jonrones, tres dobles y siete carreras impulsadas en la postemporada.
Tatis padre informó a ESPN Digital que su hijo se quedó en San Diego fortaleciendo su pierna derecha para estar completamente sano cuando inicien los entrenamientos primaverales en febrero del 2025.
“Se está recuperando, todo el mundo vio la lesión que tuvo”, dijo Tatis padre. “Tratamiento, fortalecimiento y haciendo todo lo que tiene que hacer para comenzar una nueva temporada fuerte y saludable”, agregó.
El piloto de las Estrellas dijo que Tatis Jr. hizo el intento de viajar a Miami para estar en las gradas durante el mini torneo internacional que comenzó el viernes en Miami, pero que a última hora tuvo que desistir del plan.
“Quisimos traerlo, pero se complicó un poco, ya que tuvo que darse terapia y hacer varias cosas en San Diego, pero tenía todo el deseo de venir y apoyar el equipo, aquí en Miami”, dijo Tatis padre.
Con Tatis padre en el banquillo de dirigente y Tatis Jr. en el campocorto, las Estrellas ganaron el campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) en el invierno 2018-19, su primer título en medio siglo. Tatis padre, además, guió al conjunto a las finales de las últimas tres temporadas.
La serie Choque de Gigantes enfrenta en Miami a tres equipos de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP); Lara, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes; dos de la Liga Roberto de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC), Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce, y las Estrellas de LIDOM.
El campeón del evento se define el domingo a las 6 pm ET.
“Una gran experiencia para todos los muchachos. Lo veo muy creativo, muy bueno. Algo parecido a una Serie del Caribe“, dijo Tatis padre.