Más de seis años después de su último juego con el uniforme de los Marlins, Giancarlo Stanton sigue siendo por mucho el líder de cuadrangulares en la franquicia de Miami. Hasta la noche del miércoles, el cañonero nunca se había volado la barda ante su exequipo.
Pero tras sacarla del parque en la sexta entrada frente al relevista Bryan Hoeing en la derrota de Nueva York ante Miami por 5-2 en el Yankee Stadium el miércoles, Stanton ahora le ha conectado por lo menos un jonrón a cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas. En ese sentido, se une a Mookie Betts, Nick Castellanos, Randal Grichuk, Manny Machado, el puertorriqueño Martín Maldonado, J.D. Martínez, Andrew McCutchen, Matt Olson, el dominicano Marcell Ozuna, Hunter Renfroe, el boricua Eddie Rosario, el quisqueyano Carlos Santana, Kyle Schwarber y el cubano Jorge Soler como los bateadores activos que lo han hecho.
“Es bastante bueno”, dijo Stanton. “Uno escucha a través de los años que algunos lo hacen, incluso desde que yo era un niño. Es algo bastante bueno”.
El bambinazo redujo la ventaja de Miami a 4-1 en ese momento. Fue el cuarto cuadrangular de Stanton esta temporada y el tercero en sus últimos cinco partidos, ya que el el veterano parece haber entrado en ritmo luego de poncharse 13 veces en sus primeros 25 turnos al bate de la campaña.