El dúo formado por Juan Soto y Aaron Judge en los Yankees está en camino de convertirse no solo en el mejor de la historia de la franquicia de Nueva York, sino en el mejor de la historia de la Major League Baseball (MLB). Si continúan produciendo ofensivamente al ritmo actual, podrían superar a la icónica dupla de los Inmortales: Babe Ruth y Lou Gehrig.
En la victoria del miércoles (9-5) sobre los Mellizos de Minnesota, Judge estaba en camino de lograr un WAR de 11.0 y Soto de 9.1, según baseballreference.com. El WAR combinado de ambos (20.1) sería más alto que el de cualquier otro dúo ofensivo desde que la temporada regular pasó de 154 juegos a 162 en 1961.
Hablando de esa temporada de 1961, Mickey Mantle tuvo un WAR de 10.5 y Roger Maris llegó a 6.9 para un total combinado de 17.4. Pero quizás la mejor comparación, al menos a estas alturas de la temporada, sea el mejor par de bateadores de poder en la historia de los Yankees y quizás del béisbol. En 1927, Babe Ruth y Lou Gehrig acumularon un WAR de 24.4 (Ruth 12.6 y Gehrig 11.8) y en 1930 terminaron con 20.1 (Ruth 10.5 y Gehrig 9.6).
Si Juan Soto sigue bateando de la misma manera en que lo ha hecho prácticamente desde el Opening Day, ambos tendrían la oportunidad de hacer algo que solo los dúos de Babe Ruth y Lou Gehrig, más Roger Maris y Mickey Mantle, han logrado con los Yankees: pegar 40 jonrones o más en la misma temporada.
Antes de que los Bombarderos del Bronx regresaran al Yankee Stadium tras una exitosa gira en el oeste estadounidense, Judge llevaba 15 vuelacercas en el último mes. Había pegado seis, y bateaba .197, a partir del 2 de mayo. Ahora tiene 21 en la campaña y un promedio de .293, logrando uno de los meses más impresionantes de extrabases por parte de cualquier miembro de los Yankees.