Uno de las actrices hispanas más exitosas en Hollywood, Sofía Vergara ha hecho historia en los Emmy al ser la primera latina nominada en la categoría Mejor actriz de miniserie o película para televisión.
La colombiana ha roto paradigmas con su nominación en una de las premiaciones más importantes del arte con su protagónico en “Griselda”, quien se entregó por completo al proyecto con la transformación física a la que se sometió como usar dientes postizos, nariz y cejas falsas para la interpretación.
Sofía Vergara no la tendrá fácil en la categoría, puesto que, competirá por el galardón con actrices de la talla de Jodie Foster, nominada por “True detective: Night Country”, Naomi Watts, quien es la figura principal de “Feud: Capote vs The Swans”.
Aun así, los latinos y seguidores de la serie apuestan por la nacida en Barranquilla para llevarse su primer Emmy. Recordemos que, la actriz se hizo conocida en Estados Unidos con “Modern Family”, en su rol de Gloria Delgado con el cual le abrió paso a la nominación a dichos premios como Mejor Actriz de reparto en serie de comedia desde el 2010 al 2013.
Meta cumplida
Mediante un post en su cuenta de Instagram agradeció por la oportunidad de oro con el personaje protagónico. “Griselda fue el primer papel dramático que he hecho y nos tomó 15 años el poder darle vida”, expresó Vergara, de 52 años.
“Me siento increíblemente agradecida por todas las personas que formaron parte de esta serie. No podría haber lo logrado sin mi director Andrés Baiz, mis coestelares Alberto Guerra, Eric Newman y todo el equipo creativo”, prosiguió la también jueza de America’s Got Talent (NBC) al agradecer al equipo y directivos de Netflix.
Sofía nunca se imaginó ser parte de un proyecto tan prometedor como el de “Griselda”, después de incursionar en la comedia con “Modern Familia”, la colombiana se ha ido desprendiendo de ese rol.