Tras la ruptura amorosa de Shakira y Gerard Piqué, la colombiana hizo de esta etapa de desilusión y desengaño, un momento para componer canciones y de allí facturar millones sobre millones.
Shakira transformó su trágico momento amoroso en una inspiración para componer canciones con la que se identificaron a millones de féminas. Incluso, el anuncio que hizo la barranquillera sobre su gira mundial lleva por nombre “las mujeres no lloran”, emblema que anuncia que las heridas de la intérprete no solo dejaron lágrimas.
En este sentido, Shakira dijo que su etapa de “venganza” contra su ex Gerard Piqué está saldada y cerrada, razón por la cual no planea escribir más canciones que mencionen a exjugador.
Sin embargo, el momento amargo para el corazón de Shakira, contradictoriamente, pasó a ser dulce para su bolsillo, con cada letra de desahogo, la intérprete apuntó éxitos que se tradujeron en dinero y más dinero.
Si hacemos un conteo de sus composiciones, caemos en cuenta de su primer gran tema fue “Te felicito”. Una canción que cobró sentido y así también gran popularidad una vez explotó toda la noticia de la separación de la pareja. Así pues “Te felicito” abrió la sumatoria de dólares progresivos.
La diva colombiana continuó con su arremetida y lanzó el otro tema “Monotonía”, junto a Ozuna. Este se convirtió en el canto que Shakira usó para exponer que el español le había lastimado su corazón. Además, la artista se mostró llorando y con un gran vacío en el pecho, producto de la infidelidad de Piqué.
Aunque después de estas Shakira ha lanzado nuevas canciones contra Piqué y en su nuevo álbum Las mujeres ya no lloran presentó ‘Última’, con la que asegura que cierra el ciclo, solo esas primeras tres canciones le significaron millonarias ganancias.