Las Grandes Ligas hizo oficial la lista de los ganadores del premio ofensivo por cada una de las posiciones, en donde seis dominicanos aparecen en la lista.
En la Liga Americana, Vladimir Guerrero Jr. (primera base de los Azulejos de Toronto), José Ramírez (tercera base de los Guardianes de Cleveland) y Juan Soto (jardinero derecho de los Yankees de Nueva York) ganaron el Bate de Plata.
En la Liga Nacional, Ketel Marte (segunda base de los Diamondbacks de Arizona), Manny Machado (tercera base de los Padres de San Diego) y Teóscar Hernández (jardinero izquierdo de los Dodgers de Los Ángeles) conquistaron el Bate de Plata.
Guerrero parecía improbable cuando bateaba para .231 con un OPS de .675 a inicios de mayo. Sin embargo, a partir del 5 de mayo, el dominicano fue uno de los mejores bateadores del juego, registrando una línea ofensiva de .348/.414/.597 con 66 extrabases en sus siguientes 125 encuentros. Sus 199 hits en total fueron la sexta mayor cifra en la historia de los Azulejos, y su promedio de .323 ocupó el segundo lugar en las Mayores. Ahora, Vlad Jr. tiene tantos Bates de Plata como tenía su padre a la edad de 25 años. Vlad Sr. acumuló ocho durante su carrera de Salón de la Fama.
El juego número 162 de la temporada regular de los Guardianes fue cancelado por lluvia, eliminando la última oportunidad de Ramírez de unirse al club de 40-40-40. Aun así, acumular 39 dobles, 39 jonrones y 41 robos no está nada mal. El dominicano ocupó el segundo lugar en impulsadas en la Liga Americana (118) y empató en el cuarto puesto en bases alcanzadas (333). Con su quinto Bate de Plata, Ramírez supera a Albert Belle como el jugador con más premios de este tipo en la historia de la franquicia de Cleveland. Solo dos tercera base han ganado más premios en su carrera: los miembros del Salón de la Fama Wade Boggs (ocho) y Mike Schmidt (seis).
Si no fuera por Judge, Juan Soto sería el favorito al JMV de la Liga Americana. Su año en Nueva York resultó ser el más productivo de su ilustre carrera. El dominicano estableció récords personales en una temporada completa —y se ubicó entre los cinco primeros en la Liga Americana— con 128 carreras anotadas, 41 jonrones y 76 extrabases. Según el Elias Sports Bureau, Soto se une a Mike Trout (2016) como los únicos jugadores en ganar su quinto Bate de Plata en una temporada regular antes de cumplir 26 años. Es otro ejemplo de por qué Soto es el agente libre más codiciado de esta temporada baja
Ketel Marte ha sido uno de los bateadores más subestimados en los últimos años, pero finalmente obtuvo su primer premio Bate de Plata, tras una temporada formidable en el plato para Arizona. El dominicano bateó para .292/.372/.560, estableciendo marcas personales en jonrones (36), carreras impulsadas (95) y OPS+ (155) en 136 juegos.
Aunque comenzó lento en el plato, Machado tuvo una fuerte segunda mitad para ayudar a los Padres a regresar a la postemporada. Después del Juego de Estrellas, tuvo un slugging de .543 con 16 jonrones para cerrar la campaña con 29 cuadrangulares y un OPS de .797. Su primer Bate de Plata fue en 2020.
Después de pasar la mayor parte de su carrera con los Azulejos, Teóscar Hernández firmó un contrato de un año con los Dodgers y fue fundamental en su camino al campeonato. A sus 32 años, el dominicano estableció un récord personal con 33 jonrones y registró un OPS de .840. También tuvo segunda selección al Juego de Estrellas y ganó el título en el Derby de Jonrones. Anteriormente, también ganó el Bate de Plata en 2020 y 2021 con Toronto.
Los demás ganadores del Bate de Plata son (LA): Salvador Pérez (receptor de los Reales de Kansas City), José Altuve (Segunda base de los Astros de Houston), Bobby Witt Jr. (campocorto de los Reales de Kansas City), Aaron Judge (outfielder de los Yankees de Nueva York), Anthony Santander (outfielder de los Orioles de Baltimore), Brent Rooker (bateador designado de los Atléticos de Oakland) y Josh Smith (utility de los Rangers de Texas).
Liga Nacional: Shohei Ohtani (bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles), William Contreras (receptor de los Cerveceros de Milwaukee), Bryce Harper (primera base de los Filis de Filadelfia), Francisco Lindor (campocorto de los Mets de Nueva York), Jackson Merrill (outfielder de los Padres de San Diego), Jurickson Profar (outfielder de los Padres de San Diego) y Mookie Betts (utility de los Dodgers de Los Ángeles).