Los Mets de Nueva York dejaron en libertad el pasado lunes a José Rondón una vez que el slugger no pudo resolver sus trámites de visado. Con esta información, se cayó el retorno del pelotero al sistema de Major League Baseball (MLB).
La sección de transacciones de MLB indica que el conjunto metropolitano despidió al versátil pelotero el pasado 11 de marzo.
Aunque los Mets no revelaron el motivo para dejar en libertad a José Rondón, distintos reportes de prensa afirman que el pelotero no había podido sumarse al Spring Training por dificultades con el visado. Con más de tres semanas de entrenamientos activos, finalmente el alto mando de la organización optó por despedir al venezolano.
Rondón, de 30 años de edad, había firmado un contrato de Ligas Menores con Nueva York el pasado 18 de enero con invitación al campo de entrenamientos. Ese pacto marcaba el retorno al beisbol organizado del pelotero luego de tres años, sin embargo, no se pudo concretar por inconvenientes en el trámite migratorios.
¿RUMBO A MÉXICO?
Una vez su regreso a MLB queda descartado de momento, José Rondón posiblemente se mantenga en el beisbol mexicano de verano. Ya tenía un acuerdo ahí antes de recibir un contrato desde los Mets de Nueva York, por lo que parece ser el camino más probable.
El venezolano se iba a incorporar a los Toros de Tijuana, sin embargo, rompió ese pacto para buscar una segunda oportunidad en las mayores. Ahora, en libertad, Rondón podrá escuchar nuevamente ofertas.
Y en México es un pelotero cotizado. En 2023 dejó línea de .286/.367/.465 con 11 cuadrangulares y 41 carreras remolcadas en 72 encuentros, números que lo establecieron como un productor de lujo en la LMB.