Aunque las molestias en la rodilla derecha de Ronald Acuña Jr. en la pretemporada de MLB encendieron alarmas en los Bravos de Atlanta, las evaluaciones médicas han confirmado que el astro venezolano estará en condiciones de jugar en el Opening Day de la temporada de Grandes Ligas.
Acuña Jr., quien ganó el MVP de la Liga Nacional en 2023, no se conforma con sus logros pasados y establece metas ambiciosas para la nueva temporada. En una entrevista con MLB Network, el outfielder de Atlanta expresó que no descarta la posibilidad de alcanzar el club 50-50 (jonrones y bases robadas) en la próxima temporada.
“Sólo necesito mantenerme saludable. Tengo que jugar mejor que el año pasado y hacer que las cosas pasen. Nunca sabes lo que puedes lograr”, comentó Acuña Jr. cuando se le preguntó sobre su objetivo de alcanzar el 50-50.
A pesar de las proyecciones de Baseball Reference, que indican que Acuña Jr. podría quedarse corto en su búsqueda del club 50-50, el jugador venezolano está enfocado en superar sus propias marcas. Las estimaciones sugieren una línea ofensiva de .306/.391/.535 con OPS de .926, 30 dobles, 81 carreras impulsadas, 30 cuadrangulares y 87 bases robadas.
Aunque el tope personal de Acuña Jr. en jonrones es de 41, establecido en 2023 y 2019, la clave para alcanzar sus metas será mantenerse saludable a lo largo de la temporada. A pesar de los posibles obstáculos, el talentoso jugador venezolano no descarta la posibilidad de lograr algo extraordinario en la venidera campaña de Grandes Ligas.