Los Bravos de Atlanta pasaron semanas de incertidumbre con las molestias en la rodilla derecha de Ronald Acuña Jr., pero al parecer todo fue un susto. El ganador del MVP de la Liga Nacional regresó este jueves al lineup del equipo para el juego ante los Rays de Tampa Bay en el marco de la Liga de la Toronja.
El jardinero venezolano no había jugado en la pretemporada desde que sintió una molestia en la rodilla derecha durante el partido del 29 de febrero contra los Mellizos de Minnesota. Nunca dijo que sintiera algo de gravedad, pero Atlanta quería estar seguro de que la lesión no tendría mayores consecuencias antes de volverlo a poner en la alineación.
“Sigue progresando y haciendo todo lo que se le ha requerido”, dijo el manager Brian Snitker a MLB.com el fin de semana. “Cuando los preparadores físicos me lo indiquen, lo pondré otra vez en el lineup”, agregó.
El doctor Neal ElAttrache examinó a Acuña Jr. en California la semana pasada y descartó que tuviera que ausentarse por mucho tiempo, indicándole que tendría que incrementar poco a poco las actividades de béisbol con miras al Día Inaugural. La precaución es máxima con el Jugador Más Valioso debido a que tuvo que operarse la misma rodilla en el 2021, perdiéndose la segunda mitad de la temporada y la obtención del título de la Serie Mundial de los Bravos.
Acuña Jr. terminó la campaña de 2023 con 41 vuelacercas y 73 estafadas para convertirse en el primer jugador de la historia en batear al menos 40 jonrones y robar 70 almohadillas en la misma campaña. Además, se unió a José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano en el club 40-40.
A su vez, tuvo una línea ofensiva de .337/.416/.596, 217 hits, 35 dobles, 41 cuadrangulares, 106 remolcadas y 1.012 de OPS.