Ronald Acuña Jr no jugara mas beisbol

Ronald Acuña Jr no jugara mas beisbol

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el domingo y se perderá el resto de la temporada, un golpe significativo para un equipo de los Bravos de Atlanta que ya perdió al as Spencer Strider para 2024.

Acuña se desplomó entre la segunda y la tercera base durante la primera entrada del juego de los Bravos contra los Piratas de Pittsburgh luego de que su rodilla izquierda se doblara en un intento de robo retrasado.

Una resonancia magnética reveló el desgarro del ligamento anterior cruzado izquierdo, que se produce menos de tres años después de que Acuña sufriera la misma lesión en su rodilla derecha mientras saltaba para hacer una atrapada en el jardín derecho.

Acuña, de 26 años, es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y el jugador franquicia de un equipo de los Bravos que entró en la temporada como el segundo con más probabilidades de ganar la Serie Mundial.

A pesar de perder a Acuña en 2021, los Bravos se recuperaron para colarse en la postemporada con 88 victorias y conquistar su cuarto campeonato.

Atlanta ganó 104 juegos, la mejor marca de las Grandes Ligas, la temporada pasada cuando Acuña bateó .337/.416/.596 con 41 jonrones, 106 carreras impulsadas y 73 bases robadas.

Nunca antes un jugador había terminado una temporada con al menos 40 jonrones y 70 bases robadas, y el logro llevó a Acuña a ganar el premio unánime de Jugador Más Valioso. Los Bravos cayeron ante los Filis de Filadelfia en la serie divisional por segunda temporada consecutiva.

Acuña entró en la temporada 2024 con expectativas enormes y, como muchos de sus compañeros de los Bravos, había tenido problemas durante el primer tercio de la temporada para alcanzarlas.

En 49 juegos, Acuña bateó .250/.351/.365 con 4 jonrones, 15 carreras impulsadas y 16 bases robadas mientras jugaba una defensiva por debajo del promedio.

Antes del anuncio del equipo de que Acuña se perdería la temporada, dijo a los periodistas que la lesión se sentía menos grave que la de 2018.

«[No] siento ese dolor, ni ningún chasquido ni nada», dijo Acuña. «… No creas que es tan malo.»

Tras el anuncio del equipo, Acuña publicó una publicación de una sola palabra en las redes sociales , «Lo siento», acompañada de emojis de corazón roto y llanto.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *