El dominicano Robinson Canó, reciente adquisición de los Padres de San Diego, ha sido puesto en el lineup en los últimos días.
Durante el partido de este jueves frente a Philadelphia, Canó en la cuarta entrada llegó a la caja de bateo con 1ra y 3ra.
Canó sacó una línea de rafaga por primera base, a una velocidad impresionante, que por poquito le pegó en la cabeza al corredor de primera base.
Gracias a Dios el corredor de primera pudo bajarm la cabeza y evitar que le pegara en la cabeza, pasando la pelota para un hit al jardín derecho.
Canó se fue en el partido con un hit en cuatro turnos, una carrera remolcadas y dos ponches, en la victoria 2-0 ante Phillies.
Más detalles del juego
Yu Darvish puso las carreras del empate en la base y el corazón de la alineación de los Filis se acercaba.
Con la forma en que Kyle Schwarber y los bates repentinamente silenciosos han estado bateando.
Darvish superó rápidamente el orden en la sexta entrada sin permitir una carrera, una actuación máxima para el as de los Padres.
Darvish escapó de un aprieto y retiró $179 millones de la ofensiva en Schwarber y Nick Castellanos en un lugar clave.
Lanzando siete entradas en blanco para llevar a los Padres de San Diego a una victoria de 2-0 sobre Filadelfia el jueves.
Los Padres tomaron dos de tres de los Filis y se movieron 10 juegos por encima de .500 (24-14). Los Padres han ganado cinco de seis series fuera de casa esta temporada.
Darvish (4-1) ponchó a cinco, no dio boletos, permitió seis hits y continuó con una racha de inicios sólidos.
Pero fue el trabajo del derecho veterano en la sexta entrada lo que ayudó a los Padres a ganar la serie.
«Le pregunté cómo se sintió después del sexto y dijo que se sentía fantástico», dijo el gerente interino de los Padres, Ryan Christenson.
Darvish permitió sencillos con un out a Rhys Hoskins y Alec Bohm que pusieron corredores en las esquinas con los Padres arriba 2-0.
Schwarber, bateando .189, se ponchó bateando. Castellanos, el bateador de limpieza, rodó en un out forzado al final de la entrada.
«Ojalá hubiera hecho el trabajo allí», dijo Schwarber. «Eso es lo que te sentará. Tienes que poner la pelota en juego. No sabes lo que puede pasar a partir de ahí»
Bryce Harper presionó mucho para que los Filis firmaran a Schwarber y le dieron al jardinero un contrato de cuatro años por $79 millones.
Castellanos obtuvo un contrato de $100 millones por cinco años. Eso es $ 179 millones en dos toleteros que se han enfriado cuando Harper se sienta con dolor en el codo.
Los Filis fueron blanqueados por quinta vez esta temporada.
Harper se perdió un cuarto juego consecutivo por los efectos persistentes de la inyección de plasma rico en plaquetas en su codo derecho.
Los Filis esperan que Harper pueda regresar el viernes contra los Dodgers de Los Ángeles.
«Es una presencia que se extraña», dijo Schwarber. «Pero es un equipo. Todos queremos a Bryce en la alineación.
Es un MVP básico. Lo queremos en la alineación. Cuando no está en la alineación, debemos ser capaces de recuperarlo».
Los Padres han ganado cada una de las últimas seis aperturas de Darvish desde el 17 de abril y tiene marca de 4-0 en ese lapso.
Luis García sacó dos outs en el octavo. El movimiento de los Padres para traer al zurdo Taylor Rogers para enfrentar al zurdo Schwarber fracasó cuando alineó un sencillo por el medio.
Pero Rogers hizo que Castellanos rodara con otro out forzado para terminar la entrada. Rogers trabajó el noveno para su decimoquinto salvamento.
Los Padres y los Filis ganaron cada uno 3-0 juegos en los dos primeros juegos de la serie y este también tuvo poca ofensiva.
Robinson Canó conectó un sencillo productor al jardín derecho — y casi elimina a su compañero de equipo y corredor de bases Wil Myers.
Gibson ponchó a siete, no dio bases por bolas y permitió ocho hits en cinco entradas y dos tercios.
Aquí el video:
Ver esta publicación en Instagram