En el año 2010 el cantante puertorriqueño Ricky Martin impactó a sus millones de fanáticas, al desnudar su alma confesando que era homosexual, desde ese momento su vida dio un vuelco de 360 grados al contraer nupcias con Jwan Yosef en una ceremonia íntima con amigos cercanos.
El intérprete de grandes éxitos como “Livin’ la vida loca”, “María”, “La copa de la vida”, “pégate”, “La bomba”, entre otras, aprovechó una reciente entrevista con el presentador Andy Cohen, para confesar como su progenitor Enrique, le dio esa fuerza para gritarle al mundo la verdad sobre su orientación sexual.
“Especialmente cuando me convertí en padre. Me dijo: ¿qué vas a enseñar a tus hijos, a mentir? Debes ser abiertos y honesto. Dime qué necesitas, quiero ayudarte. ¿Cómo podemos hacerlo?”, alegó Martin en la conversación que ha sido reseñada en los medios de comunicación más importantes, por el temple y valor que mostró.
En este sentido, aseveró que tras su anuncio al mundo su vida y energía cambio de gran manera, que lo ha llevado a ser hoy un hombre sin miedo a las opiniones que puedan decir sobre él. “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy”, aseguró.
Martin que en el pasado sostuvo una relación con la presentadora, actriz y modelo Rebeca de Alba, aseveró que miembros de su equipo en su momento le indicaron no revelar sus preferencias por los hombres, alegando que acabaría su carrera en el entretenimiento y la música.