Transcurría el mes de abril cuando el presentador cubano Raúl de Molina, estalló en pleno show del El gordo y la flaca. La molestia del animador derivó de un corte inesperado mientras él se encontraba narrando alguna información, “Es una falta de respeto”, increpó de Molina, “Si fuera yo el que estaba a cargo del show lo botaba ahora mismo», aseveró.
Han pasado las semanas y Raúl de Molina recordó lo sucedido, pero en esta ocasión lo hizo para hablar en un episodio del pódcast de Rodner Figueroa, Cara a cara con Rodner.
De Molina lleva casi 26 años frente a la conducción del exitoso show, junto a Lili Estefan. En este sentido, el presentador habló sinceramente de lo que está sucediendo en el show y cómo él interpreta estos cambios.
Ante las preguntas de Rodner Figueroa, Raúl de Molina dijo «El otro día tuve un día difícil en el programa porque veo que me cortan del aire y yo lo dije y algunas personas dicen que yo tenía razón y me llamaron la atención en Univision con razón.
El descontento de Raúl de Molina
“Pero estoy cansado de que viene un productor y yo estoy hablando de algo importante y el hombre me corta sin decirme nada. Y eso no se lo harían a Jorge Ramos, que lo respeto muchísimo, pero no creo que se lo harían a él; no creo que se lo hacían a Don Francisco, ¿por qué me lo hacen a mí?», señaló.
«Yo le digo muchas veces a los productores del programa: – oye, tienen que entender que este programa fue para yo y Lili hablar, esto es lo que le dio los ratings y lo que fue el show–, continuó.
“Y ahora quieren meter 20 noticias en el programa que ya vieron en otros programas y no creo que es lo normal que deben de hacer», comentó el presentador de 65 años.
De Molina destacó que cuando está en la calle y se encuentra con la gente «nadie me pregunta de la historia que tuve en el programa, me dicen de alguna barbaridad que dije en el programa – oye, de verdad que pasó esto con Mía, de verdad que pasó esto con tu esposa (…)-«.
El conductor reconoció que cuando inició en su día el show nunca pensó que iba a durar tanto tiempo al aire. «Y he tenido muchos problemas en el programa, como siempre la envidia es una de las cosas peores en el mundo porque hay un montón de gente que te envidian y quieren que te vaya mal y tratan de sacarte historias, hacerte esto por la envidia. Yo nunca he sido envidioso».
«¿Qué programa ha durado más de 25 años con los dos mismos presentadores? Porque en todos los demás programas que hay en Univision y en Telemundo han cambiado a los animadores, en muchísimos, y a través de los años lo siguen cambiando.
El único programa que lleva tantos años es El gordo y la flaca, resaltó. «Don Francisco estuvo en el aire 35 años o no sé cuántos, pero era una vez a la semana, nosotros somos 5 días a la semana por casi 26 años».
Raúl de Molina no teme un escenario de salida del espacio, aunque sabemos que significaría un gran hueco en su carrera, el está consciente de su capacidad para reinventarse, «me inventaré otra cosa», dijo. «Uno puede seguir haciendo miles de cosas».