A Gleyber Torres ha empezado a irle mejor con el madero, pero todos saben que su tiempo con los Yankees de Nueva York está llegando a su fin y que muy pronto lo veremos con otro equipo de MLB.
Y todo apunta a que en el Bronx ya tienen a su reemplazo. De acuerdo con un analista de Grandes Ligas, al también venezolano Oswald Peraza le salió competencia para quedarse con la segunda base.
“Torres parece será reemplazado en la segunda base el próximo año por Caleb Durbin, de 5’6, el clon de José Altuve que Brian Cashman adquirió de los Bravos en diciembre de 2022 y se ha convertido en un bateador que nunca se poncha en Triple A”, dijo Bill Madden del New York Daily News.
¿Quién es Caleb Durbin?
El jugador del infield de 24 años de edad nació en Illinois y creció como un seguidor de los Medias Blancas de Chicago. Mencionó en una entrevista que sus jugadores favoritos mientras crecía fueron Derek Jeter y Dustin Pedroia y que anhela enfrentarse a un lanzador como Justin Verlander.
¿Cómo llegó a los Yankees?
Durbin estudió en la Universidad Washington en San Luis y fue seleccionado por los Bravos de Atlanta en la ronda 14 del draft de 2021. En diciembre de 2022 fue cambiado a los Yankees junto al derecho Índigo Díaz en el paquete por Lucas Luetge.
¿Qué números tiene en ligas menores?
Durbin acaba de ser inscrito en lista de lesionados de 7 días por una molestia en la mano derecha pero ha aparecido en 47 juegos en Triple A en 2024 (a donde fue asignado al empezar la campaña) y tiene línea de .299/.413/.458 con tres jonrones, 36 carreras impulsadas y 20 bases robadas. Estuvo invitado al campo de entrenamientos de primavera y desde su llegada a la organización ha pasado por tres niveles de ligas menores.
Caleb Durbin hizo historia en la Liga de Otoño
En 23 juegos en la Liga de Otoño de Arizona 2023 Durbin se robó 21 bases y se quedó a sólo tres de empatar el récord de la AFL en una sola temporada, establecido por Rick Holifield en 1994. Igualó a Desi Relaford en el segundo total más alto en una temporada de la AFL, pero hay un detalle: Holifield consiguió 24 robos en 42 juegos y los 21 robos de Relaford se produjeron en 48 juegos, porque antes se disputaban 50 duelos. Durbin robó 21 en 23 juegos de un calendario de 30.
¿Cuáles son sus fortalezas?
No es sólo su velocidad en las bases. Los reportes de los scouts y sus números en ligas menores hablan del contacto de Durbin y su capacidad de tener una baja tasa de ponches. En una entrevista con Sport Illustrated en 2023 dijo que trabajaría en conectar más extrabases. Defensivamente puede jugar en varias posiciones del infield (principalmente segunda base, fue campocorto en la liga colegial y ha visto acción en la antesala) y también ha pasado un tiempo en los jardines.
¿Por qué comparan a Caleb Durbin con José Altuve?
La característica más obvia es su estatura (5-6, es decir 1.68m), pero también se destaca su capacidad de hacer contacto.