Cada temporada, parece que el arbitraje en las Grandes Ligas está empeorando. Y, sin embargo, los poderes de be no tienen planes de hacer nada al respecto en un futuro próximo.
Si bien se está probando una zona de strike automatizada en varios niveles de las ligas menores, no se incluyó entre los posibles cambios de reglas en el nuevo CBA.
Además de eso, nos enteramos de que los árbitros de las Grandes Ligas son evaluados en una escala tan indulgente que incluso tienen a Ángel Hernández anotando un 96 por ciento.
Pero algo realmente tiene que cambiar porque una secuencia como la del miércoles al bate de Marcel Ozuna simplemente no puede suceder.
Enfrentando a Tylor Megill en la cuarta entrada, Ozuna se ponchó en tres lanzamientos que estaban fuera de la zona, y a ningunos le hizo swing.
El jardinero izquierdo de los Bravos no hizo swing a ninguno de esos lanzamientos porque, bueno, los tres lanzamientos estaban fuera de la zona de strike.
Básicamente, el árbitro de home, Brian O’Nora, llamó ponche cantado a Ozuna, aunque parecieron tres bolas consecutivas.
Por supuesto, a los árbitros no les gusta cuando los jugadores discuten las llamadas a la mitad del turno al bate, pero O’Nora no le hizo ningún favor a Ozuna allí.
Para empeorar las cosas, MLB probablemente verá esas llamadas como correctas dada la zona de amortiguamiento de dos pulgadas.
#Braves oye Marcell Ozuna 🇩🇴 que fue lo que te dijo el árbitro del plato hoy después de asesinar la zona de STRIKE 🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️….debería meterlo preso 🤣 #MGLD 🎥 @mlb pic.twitter.com/mLHyAMgCA9
— MeGustanLosDeportes (@Palillito_33) May 4, 2022