“Tengo una inmensa necesidad de expresar lo que siento”: La confesión de Alicia Machado
Después de unos días de reflexión, la actriz abrió su corazón como nunca y compartió su comunicado más personal
Han sido unos días de mucha actividad en las redes sociales, en los medios y en la ciudadanía mundial, especialmente tras las elecciones electorales que daban a Donald Trump como ganador.
Alicia Machado ha estado de paseo por España disfrutando con su familia y alejada, que no ajena, a todo lo que estaba pasando antes y durante.
Siempre conectada con sus seguidores y sus fans más fieles, la actriz venezolana finalmente compartió su sentir en un comunicado donde no se ahorra ni una palabra de cómo está. Una reflexión muy personal que quiso hacer pública.
“¡Tengo una inmensa necesidad por expresar de mil maneras todo lo que siento y pienso en este momento! La libertad es tan frágil, como lo es la paz, la educación es libertad y vivimos tiempos donde la libertad es una necesidad que debe ser alcanzada con esfuerzos y mucho sacrificio, ¡la libertad dejó de ser un derecho para convertirse en lo más preciado y difícil de alcanzar! Ya nadie se salva de ser sentenciado sin derecho a apelación a la interpretación conveniente de quienes necesitan para seguir conquistando sus objetivos, del silencio y el miedo que nos embarga a todos por igual”, lee la primera parte de su escrito.
A lo que añade. “La incertidumbre genera tanto sufrimiento como el derecho perdido a expresarnos sin sufrir las consecuencia de lo que se debe pero no se puede decir. Miente por convivir y solo así estarás en un lugar seguro para ti, pero viviremos con la triste realidad de que estamos en la era mas represiva de la historia, porque ya no existen limitaciones para silenciar a quienes luchan por la verdad. ¡Que Dios nos bendiga! ¡Gracias a todos los que se cruzan por mi vida, para nutrirme de valentía y esperanza!”, concluyó.
Muchos fueron los mensajes de apoyo y cariño a la que fuera Miss Universo, a la que agradecieron y aplaudieron por expresarse sin filtro alguno. Unas palabras que invitan a la búsqueda personal de ese derecho llamado libertad.