Según Daniel Álvarez-Montes de El Extrabase, el lanzador venezolano Yonny Chirinos será titular para los Marlins. Aunque aún no ha sido activado en el roster, se le pudo ver en el clubhouse de la MLB el martes por la tarde.
Miami necesitará incluir a Chirinos en la lista de 40 hombres el miércoles por la mañana si planea que sea el titular en el juego contra los Cardenales. Actualmente, la plantilla está al máximo de su capacidad, por lo que deberán hacer el movimiento correspondiente, ya sea optar o designar para asignación a un lanzador para crear un lugar en la lista activa.
Chirinos, de 30 años, está por ingresar a su sexta temporada en las Grandes Ligas. Firmó con los Marlins un contrato de ligas menores durante el invierno. Ha tenido 12 apariciones para Triple-A Jacksonville, permitiendo un promedio de tres carreras limpias por cada nueve entradas en 66 innings. El derecho venezolano tiene una tasa de ponches modesta del 17.2% y un porcentaje decente de boletos del 8.4%.
El control siempre ha sido el punto fuerte de Chirinos, con una ordenada tasa de boletos del 6.3% en 326⅓ entradas de MLB entre los Rays y los Bravos. Aunque no ha logrado muchos ponches, mantuvo una efectividad inferior a 4.00 con Tampa Bay entre 2018 y 2020.
Sin embargo, Chirinos se sometió a una cirugía Tommy John a finales de 2020 y se fracturó el codo mientras se rehabilitaba de ese procedimiento. Tuvo problemas en su regreso el año pasado, permitiendo una efectividad de 5.40 en 85 innings.
Actualmente, con más de cinco años de servicio en las Grandes Ligas, los Marlins no podrán enviarlo de regreso a Jacksonville sin su consentimiento ahora que está de regreso en las Mayores. Calificaría para la agencia libre al final de la temporada si lanza lo suficientemente bien como para mantener su puesto en la MLB durante el resto del año.