Fue un retorno memorable para Albert Suárez, el lanzador venezolano, que tuvo que esperar 6 años y 204 días para volver a lanzar en un juego de la MLB. El miércoles, los Orioles de Baltimore le dieron la oportunidad de debutar con el equipo como parte de su rotación, en sustitución de Tyler Wells, quien está en la lista de lesionados de 15 días.
La última vez que Suárez había lanzado en las Mayores fue el 26 de septiembre de 2017. Después de eso, pasó tres temporadas lanzando en Japón y dos en Corea, antes de que los Orioles le ofrecieran un contrato de ligas menores en septiembre del año pasado.
Con apenas el tiempo necesario para descansar, Suárez llegó a Baltimore para debutar en las Grandes Ligas al día siguiente, sin saber qué recibimiento tendría.
En su retorno, Suárez impresionó a todos al lanzar 5 ⅔ entradas en blanco, permitiendo solo 3 imparables, sin carreras ni bases por bolas, y ponchando a 4 bateadores. Este desempeño no solo le valió el reconocimiento del equipo, sino también una ovación de pie por parte de los aficionados en Camden Yards.
“Creo que disfruté este momento más que la primera vez que me llamaron. Es increíble para mí y es una buena sensación estar aquí”, expresó Suárez. “Trabajé duro para ello. Creo que cuando trabajas duro y tienes fe en algo, sucede”.
Además, con su actuación, Suárez se convirtió en el primer lanzador de los Orioles en lanzar 5 2/3 o más entradas en blanco en su debut con el equipo desde que Jeremy Hellickson blanqueó a Kansas City durante siete entradas el 2 de agosto de 2017.