Pablo López, pitcher de los Mellizos de Minnesota, logró una actuación memorable durante el último juego del fin de semana al unirse a una lista élite en la MLB. En ese juego, estuvo cerca de lanzar un juego perfecto hasta que recibió un sencillo, pero de todas formas brilló de manera impresionante.
El serpentinero de Minnesota igualó su récord personal con 14 ponches en ocho entradas contra los Atléticos de Oakland, guiando a los Mellizos a una victoria por 3-0. Este desempeño excepcional le permitió unirse a un grupo selecto de pitchers que han logrado la mayor cantidad de ponches en un solo juego, junto con Tyler Glasnow, Jack Flaherty y Luis Gil.
El receptor Christian Vázquez elogió la actuación de López, destacando su talento y sugiriendo que este juego podría ser el despertar de su mejor versión en la temporada. A pesar de que López no pudo alcanzar la gloria de un juego perfecto, su actuación fue histórica para los Mellizos de Minnesota. Entre los últimos 17 outs del juego completo de Bailey Ober el sábado y los primeros 17 outs de López el domingo, los lanzadores de los Mellizos retiraron a 34 bateadores consecutivos, marcando un hito en la historia del club desde su traslado a Minnesota en 1961.
Según datos del Elias Sports Bureau, esta fue la primera vez desde el 9 y 10 de abril de 2017 que un equipo logra retirar a tantos bateadores consecutivos, un logro significativo que resalta la dominancia de López y la fortaleza de la rotación de lanzadores de los Mellizos en ese momento.