Los Dodgers de Los Ángeles cuentan con tres candidatos al MVP en la temporada 2024 de MLB: Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Mookie Betts. Este último está teniendo un inicio destacado en la campaña y reveló el cambio que ha implementado para volver a su mejor nivel.
Según Fabian Ardaya de The Athletic, Betts compartió sobre las modificaciones que ha realizado para recuperar su forma MVP, la misma que exhibió cuando ganó el premio en 2018 con los Red Sox de Boston.
“Estoy simplemente tratando de ser el mejor Mookie Betts que puedo ser. Eso es prácticamente todo. Solía hacerlo. Simplemente… simplemente me detuve. No sé por qué. Simplemente lo dejé y ahora estoy de vuelta. Simplemente no estaba corriendo, pensando en mantenerme saludable. Diablos, no lo sé. Soy una persona nueva”, expresó Betts.
En los primeros 30 juegos de los Dodgers, Betts ya ha robado ocho bases sin ser atrapado, lo que lo coloca en un ritmo para 43 robos, superando los 30 de su temporada MVP de 2018. Aunque considera que este ritmo es ambicioso, Betts ha recuperado parte de su agresividad al robar bases, un aspecto que había dejado de lado en las últimas temporadas.
Betts estuvo cerca de ganar otro MVP la temporada pasada, pero una histórica campaña de Ronald Acuña Jr. se la arrebató. Ahora, con la oportunidad de volver a jugar en el cuadro a tiempo completo y desempeñarse como campocorto de manera regular por primera vez desde su adolescencia, Betts ha encontrado una energía renovada y podría estar preparado para brillar nuevamente en este año.