Para el coach de la banca de los Rockies, Mike Redmond, no es nada nuevo el béisbol de Grandes Ligas en México. Como jugador, fue parte de un equipo de los Marlins que disputó una serie de pretemporada en el 2004 con los Astros en el Estadio Foro Sol del Distrito Federal. Quince años después, en su función actual con Colorado, llevó una escuadra dividida de los Rockies a Monterrey para jugar un par de partidos de la Liga del Cactus en dicha ciudad contra los Diamondbacks.
En particular, Redmond recuerda las emociones del primero de esos dos juegos, en el que el mexicano Roberto Ramos le conectó jonrón a su compatriota y amigo Miguel Aguilar, como parte de una actuación de 3-2 con dos empujadas.
“Fue algo grande”, recordó Redmond. “Él pudo entrar y jugar. Se adueñó del momento”.
Este sábado y domingo, Redmond y los Rockies estarán de vuelta en México como parte de la Mexico City Series, contra los Astros en el Estadio Harp Helú, donde se celebraron los primeros dos partidos de temporada regular en la historia de la Ciudad de México entre los Gigantes y los Padres hace justamente un año.
“Creo que es importante para nosotros, como jugadores y coaches, pensar de una manera diferente”, dijo Redmond recientemente al hablar de la Mexico City Series 2024. “Es fácil perderse en nuestras actividades diarias. Siempre es interesante salir de la rutina normal e ir a diferentes lugares. El objetivo es que el juego crezca fuera de los Estados Unidos”.
Los juegos en la Ciudad de México son parte del MLB World Tour 2024, que inició el mes pasado con la serie inaugural de la campaña regular de Grandes Ligas con los Dodgers y los Padres en Seúl, Corea del Sur. Y el 8 y 9 de junio, MLB volverá a Inglaterra con la London Series en Londres entre los Mets y los Filis.