Sean Manaea está listo para convertirse en agente libre una vez más. El zurdo tiene la intención de salirse del último año de su contrato de dos años y US$28 millones con los Mets, le dijo una fuente a Anthony DiComo de MLB.com.
La decisión no debe de sorprender, ya que Manaea rejuveneció su carrera con Nueva York esta pasada temporada, registrando efectividad de 3.47 — luego tener promedio de carreras limpias de 4.73 entre el 2022 y el 2023 — con 184 ponches en un récord personal de 181.1 entradas.
Manaea fue especialmente efectivo después de bajar su ángulo del brazo al finales de junio para emular al as de los Bravos, Chris Sale. Después de hacer dicho ajuste, el veterano tuvo efectividad de 3.09 con 9.87 ponches por cada nueve entradas en sus últimas 12 aperturas de la campaña regular.
Los Mets están en busca de varios abridores este invierno, ya que Manaea, el dominicano Luis Severino y el colombiano José Quintana también son agentes libres. Dichos lanzadores se combinaron para cubrir el 37% de las entradas del equipo en el 2024.
También se informa que los Mets están entre los primeros equipos en interesarse por del dominicano Juan Soto.
Soto busca un contrato de US$700 millones en la agencia libre y ya tiene a muchos equipos mostrando interés. No sorprende que uno de esos clubes sean los Mets.
Según Mike Puma del New York Post, la novena de Queens está entre aproximadamente una docena de equipos que han demostrado interés en Soto tras el final de la Serie Mundial.
“El jardinero de 26 años es el jugador más destacado en el mercado, y el equipo necesita otro bate y tiene flexibilidad en su nómina”, dice Puma.
Ambos clubes de Nueva York son destinos obvios para Soto. Los Mets están en posición de hacer una oferta seria por él. Bajo la dirección del propietario Steve Cohen, el club no ha escatimado en gastos en la agencia libre y en el mercado de cambios, lo que les ha permitido adquirir a jugadores de cartel como el puertorriqueño Francisco Lindor, Max Scherzer, Justin Verlander y Kodai Senga.
Soto viene de una de sus mejores temporadas hasta la fecha, en la que tuvo OPS de .988 y un récord personal de 41 cuadrangulares en la campaña regular, antes de sobresalir en la postemporada con un OPS de 1.102 y cuatro jonrones. Es comprensible que un jugador de 26 años con una línea de por vida de .285/.421/.532 y 36.3 victorias por encima del reemplazo (según el WAR de FanGraphs) busque redefinir el mercado con uno de los contratos como agente libre más grandes jamás otorgados.