El novato de los Atléticos de Oakland, Mason Miller, hizo historia en el Juego de Estrellas 2024 al ponchar al jugador de cuadro de los Phillies, Trea Turner, con el lanzamiento más veloz en la historia del Clásico de Verano de la MLB.
Su excelente desempeño en la primera mitad de la actual temporada respaldó su invitación al All-Star Game en Arlington, Texas. Su actuación en el montículo durante dicho evento respaldó la victoria de la Liga Americana el martes por la tarde.
Miller estableció un récord en el Juego de las Estrellas con una recta de 103.6 mph lanzada mientras se enfrentaba a Trea Turner. El lanzamiento, que no pasó por la zona baja, fue una de las ocho rectas de tres dígitos que el lanzallamas de los Atléticos lanzó durante una entrada perfecta de 12 lanzamientos. Concluyó su dominante aparición con ponches consecutivos a Shohei Ohtani y Turner.
Jarren Duran conectó un cuadrangular de dos carreras que trajo el desempate para que la Liga Americana se coronara campeona del Clásico de Mediados de Verano. El jardinero de los Red Sox fue nombrado ‘Jugador Más Valioso’ mientras su compañero en el montículo registraba la victoria a su favor.
“Los bateadores a los que nos enfrentamos todos los días durante el año son muchos, pero hacerlo en el escenario frente a esta multitud contra estos jugadores talentosos es algo que recordaré por siempre”, dijo Miller.
Según Elias, Miller es el tercer lanzador novato en conseguir la victoria en un Juego de Estrellas, uniéndose a Spec Shea en 1947 y Dean Stone en 1954, ambos para la Liga Americana. Al igual que muchos de los novatos que estuvieron presentes en Globe Life Field, han tenido una primera impresión de ensueño, un momento que quedará marcado en la historia y en sus vidas.