El martes por la noche en el Rogers Centre, los Yankees de Nueva York lograron la racha ganadora más larga de la temporada de béisbol a 11 juegos.
Gracias a una séptima entrada de seis carreras contra los Azulejos de Toronto. El juego terminó 9-1.
Aaron Judge conectó un jonrón solitario que empató el juego en la sexta entrada, luego abrió el juego con un doble de dos carreras en la séptima.
La séptima entrada no estuvo exenta de polémica. Con corredores en las esquinas y un out, el receptor José Treviño conectó un roletazo a Vladimir Guerrero Jr. en la primera base, y Guerrero disparó a home para atrapar a Marwin González en una corrida.
González evadió el out y anotó en la jugada para darle a los Yankees una ventaja de 4-1, en una corrida donde engañó a Vladimir Guerrero jr. como un niño chiquitito.
Aunque las repeticiones mostraron que Guerrero lo tocó en la espalda. Pero el arbitro no lo vio así.
Los Azulejos perdieron su desafío al principio de la entrada y no pudieron revisar la jugada.
Bo Bichette sacó a Vlad Jr. de la bolsa con un tiro al roletazo de apertura de Giancarlo Stanton y los Azulejos desafiaron que Guerrero mantuvo su pie en la bolsa, pero no hubo suerte.
El equipo de reproducción no vio suficiente evidencia para anular la llamada. Toronto no pudo desafiar la jugada de González más tarde en la entrada. Los equipos pierden su desafío si no tiene éxito.
Si González hubiera sido eliminado, los Yankees habrían tenido corredores en primera y segunda con dos outs y una ventaja de 3-1 (81.1 por ciento de probabilidad de ganar).
En cambio, terminaron con corredores en segunda y tercera con un out y una ventaja de 4-1 (93,6 por ciento de probabilidad de ganar). Un swing bastante significativo allí.
González, Judge y el ex azulejo Josh Donaldson tuvieron dobles que anotaron carreras en la séptima
entrada.
Aaron Hicks también contribuyó con un sencillo productor. Siete de los primeros ocho bateadores que los Yankees enviaron al plato en la séptima entrada se embasaron.
El juego del martes fue un duelo de lanzadores hasta ese momento: los abridores Jameson Taillon y Alek Manoah mantuvieron al otro equipo a una carrera cada uno en seis entradas muy sólidas.
Dejando a un lado el controvertido resumen, el punto culminante indiscutible del juego llegó en la sexta entrada con el jonrón de Judge que empató el juego, aunque el punto culminante no es el jonrón en sí.
Es el aficionado de los Blue Jays atrapando la pelota y dándosela a un joven aficionado de los Yankees que viste una camiseta de Judge.
La victoria del martes fue la undécima consecutiva de Nueva York. Es la racha ganadora más larga en el béisbol esta temporada.
Los Dodgers, los Marlins y los Mellizos han tenido una racha ganadora de siete juegos cada uno, y la racha ganadora más larga de los Yankees desde una de 13 juegos en abril pasado.
La victoria también rompió la racha ganadora de Toronto en juegos iniciados por Manoah. Habían ganado cada una de sus últimas 12 aperturas desde la temporada pasada.
Esa es la segunda racha más larga de este tipo en la historia de la franquicia detrás de una racha ganadora de 13 juegos en aperturas del difunto miembro del Salón de la Fama Roy Halladay en 2003.
Con marca de 18-6, los Yankees tienen el mejor récord del béisbol. Ocuparon el tercer lugar en carreras anotadas por juego.
Y el segundo en la menor cantidad de carreras permitidas por juego antes del martes. Los Azulejos cayeron a 15-10 con la derrota.
“Está preparado”, dijo Aaron Boone sobre González. “Es muy reconfortante tenerlo allí, con su experiencia y energía.
Es un jugador de grandes ligas confiable y de calidad que puedes lanzar en cualquier situación y saber que lo manejará”.
Marwin González ante #NextLevel se fue de 4-2 con par de dobletes, una impulsada y una anotada.
También estuvo involucrado en está jugada en el 7mo inning ¿Que opinan?🤔#MLB 🇻🇪 #RepBx pic.twitter.com/VVAEUmwa5V
— Andrea Alejandra Gil (@AndreaGil244) May 4, 2022