Marineros buscan adquirir a Luis Arráez en un intercambio con los Marlins

Marineros buscan adquirir a Luis Arráez en un intercambio con los Marlins

Los Marineros de Seattle están disfrutando de un buen momento en la temporada de MLB, liderando la División Oeste de la Liga Americana a pesar de que su estrella, Julio Rodríguez, aún no ha alcanzado su mejor nivel. Sin embargo, el equipo ha encontrado una fórmula ganadora, sumando ocho victorias en sus últimos diez juegos. Este éxito ha avivado sus esperanzas de competir por un puesto en los playoffs y los impulsa a buscar refuerzos antes de la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas.

Uno de los posibles objetivos para fortalecer su roster es Luis Arráez, jugador venezolano que los Marlins de Miami podrían poner en el mercado si no logran mejorar su desempeño. Arráez, un infielder de 27 años, ha sido dos veces campeón de bateo en las últimas temporadas y posee dos Bates de Plata.

La principal fortaleza de Arráez es su habilidad para hacer contacto, y aunque ha tenido un inicio lento en la temporada actual, su promedio de bateo se acerca a los .300 puntos (.291) y recientemente ha aumentado su producción de hits, situándose entre los líderes en imparables de la Liga Nacional con 32.

La adquisición de Arráez podría beneficiar a los Marineros al proporcionar más oportunidades de embasarse para jugadores clave como Julio Rodríguez, Cal Raleigh y Mitch Haniger. Además, brindaría al manager Scott Servais la opción de reemplazar a Jorge Polanco, cuyo rendimiento ha sido irregular.

Una ventaja adicional para los Marineros es que Arráez no será agente libre hasta 2026, lo que les garantizaría tenerlo en el equipo al menos por otro año. Sin embargo, el mayor desafío sería persuadir a los Marlins para que acepten la oferta de intercambio.

Se espera que los Marlins busquen principalmente prospectos destacados en cualquier negociación por Arráez. En este sentido, los Marineros podrían ofrecer a dos de sus mejores prospectos en las ligas menores: el receptor Harry Ford, clasificado como el prospecto número 37 de MLB y el segundo mejor de los Marineros, y el inicialista Tyler Locklear, clasificado como el octavo mejor prospecto en la organización de Seattle.

Ford, de 21 años, se encuentra actualmente en Doble A y se proyecta que debute en las Grandes Ligas en 2025, mientras que Locklear, de 23 años, está destinado a jugar en las mayores esta temporada.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *